lunes, 12 de diciembre de 2011

Más ciencia por México

Hace unos días me invitaron a colaborar al blog de Más Ciencia por México. Se trata de una organización no lucrativa creada recientemente por un grupo de científicos mexicanos dispersos por el mundo, cuyo objetivo es: promover la excelencia y el avance de la ciencia, la ingeniería, la investigación, la innovación y la educación en México.

Por supuesto acepté la invitación y pueden leer la entrada que escribí aquí, sobre algunos de los secretos de los bacteriófagos. Espero que la disfrute, y no olviden revisar el blog, noticias y convocatorias de Más Ciencia por México.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los gusanos moldearon nuestro genoma

En años recientes se han detectado numerosas instancias que estuvieron bajo selección positiva durante la evolución humana, sin embargo, resulta muy difícil identificar los factores ambientales que hicieron posible este proceso. El clima ha sido considerado tradicionalmente el factor más importante, pero el estudio de Fumagalli et al. (2011), sugiere que es la adaptación a patógenos, en especial gusanos parasíticos, la que ha jugado un papel más relevante.
 
Creative Commons License
La Ciencia explicada by La Ciencia explicada is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 Unported License.